Puno

Guido Pennano: Partes deben llegar a un acuerdo para límite de edad de jubilación

Luego de la aprobación del predictamen que busca ampliar el cese por límite de edad del trabajador hasta los 75 años, el economista Guido Pennano opinó que la Comisión de Trabajo del Parlamento debe proponer que ambas partes se pongan de acuerdo sin límite de edad.

“Si el empleador quiere que la persona continúe y la persona quiere continuar, es un absurdo poner un limitante y mandarlo a su casa”, señaló.

El exministro consideró que se deben poner parámetros porque en la universidad hay catedráticos muy brillantes con más de 80 años que continúan dictando clases en la universidad, pero con la aplicación de esta ley quedarían fuera.

“Hay personas que muchas veces tienen mucho valor y se les manda a su casa, pero también tenemos a aquellos que no están contribuyendo a la actividad productiva y se les tiene que mantener, por eso consideró que es difícil legislar en términos generales”, sostuvo.

La edad legal para jubilarse en el Perú es a los 65 años, pero pueden continuar laborando, si lo desean hasta los 70. Con esta iniciativa se busca que puedan trabajar hasta los 75 años.

The post Guido Pennano: Partes deben llegar a un acuerdo para límite de edad de jubilación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba