Puno

Guitarricadelafuente llega por primera vez a Lima con su gira La Cantera

El cantante español Guitarricadelafuente llegará por primera vez a Lima con su gira La Cantera en lo que sin duda será uno de los espectáculos más atractivos de la temporada. Tras su participación en el Lollapalooza Argentina y el Vive Latino de México, el artista presentará al público peruano su primer álbum «La cantera», un trabajo en el que se puede encontrar la esencia pura de un cantante especial, poseedor de un talento peculiar y seductor, su extrema originalidad le convierte en uno de los talentos más prometedores de la escena española.
La cantera es un trabajo que entronca con sus raíces, según confiesa el propio cantante. “La Cantera representa el relevo de la juventud en cada generación, Como una chispa que siempre has llevado dentro y prende para quedarse viva, como un relato sobre los muchachos que abrazan su origen y se enorgullecen de él”, explica Álvaro Lafuente, el artista detrás de Guitarrica.
Muchos son los elementos de Álvaro Lafuente que remiten a sus raíces, comenzando por el diminutivo de su nombre artístico, que fluye desde el pueblo aragonés de sus abuelos. O esa inseparable guitarra acústica que también le bautizó. Por eso la sofisticación que afronta adquiere en su música una dimensión especial: fascinante y seductora. Gutarricadelafuente se doctora desde una originalidad extrema, la misma que le convierte en uno de los artistas más prometedores de la nueva década.
Su primera gira, La Girica, la empezó en 2019 y la continuó en 2020. Visitó distintas ciudades y festivales de España, con la mayoría de las entradas agotadas en muchos de sus conciertos. En el 2020 fue nominado a tres categorías de los Premios MIN de la Música Independiente: Mejor Artista Emergente, Mejor Canción del Año por Agua y mezcal y Mejor Videoclip por Guantanamera.
De su nuevo álbum se han podido degustar canciones tan atractivas como Mil y una noches, Vidalita del mar y Quién encendió la luz, una serie de avances que posteriormente completó con A carta cabal. Su nuevo sencillo, que se estrenó el mismo día que el disco, es un tema tan enigmático como su videoclip, pero sobre todo absolutamente Guitarrica, una singularidad extraordinaria en un músico de su juventud.
La personalidad artística de Guitarrica se ha ido forjando paso a paso, canción a canción, progresivamente arrimando una producción avanzada a partir del sonido clásico de su guitarra. Recientemente se destacó su participación en los premios Goya de este año, cuya actuación fue descrita como emocionante por la prensa española. El joven artista interpretó una versión del tema Qué bonito, de Rosario Flores en la sección In memoriam.
«Para quienes no lo conocieran, el show ha funcionado a las mil maravillas como una muestra de lo que Guitarricadelafuente tiene por ofrecer. Quienes ya hubieran oído su música antes, en cambio, han podido recordar los primeros pasos del artista a través de una actuación muy cercana al formato de sus conciertos más desnudos: Álvaro y su guitarra, un taburete, una dulce voz quebrada y medio rostro vergonzosamente escondido bajo un flequillo», destacó Esquire de España.

Guitarricadelafuente se presentará el próximo viernes 24 de marzo en el CCB Barranco en lo que será su primer encuentro con sus fans peruanos. Las entradas están a la venta a través de Joinnus desde el martes 14 de febrero y los precios son: General a 130 soles y Preferencial a 180.

The post Guitarricadelafuente llega por primera vez a Lima con su gira La Cantera appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba