Puno

Habrá autonomía administrativa y económica en centros poblados, Congreso aprueba dictamen

Por mayoría el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que modifica la Ley 2792, Ley Orgánica de Municipalidades, que permite a los centros poblados tener autonomía administrativa y económica.

En la iniciativa, las municipalidades de los centros poblados son declaradas como “órganos del gobierno local, encargados de la administración y ejecución de las funciones y los servicios públicos que le son delegados”.

El dictamen aprobado consta de tres artículos, tres disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria.

Ante la decisión del Congreso, la Presidencia del Consejo de Ministros como el Ministerio de Economía y Finanzas emitieron opinión desfavorable a la presente propuesta legislativa porque contraviene el artículo 79 de la Constitución sobre las restricciones en el gasto público.

Por ello Onda Azul preguntó a sus oyentes, ¿la autonomía administrativa y económica ayudará a mejorar la realidad actual de los centros poblados?, varios oyentes afirmaron que esta decisión podría generar un desarrollo en zonas alejadas de la región.

En tanto, en opinión contraria manifestaron que ameritaría crear más pliegos presupuestales, poniendo al gobierno en una posición burocrática.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba