ActualidadCoronavirus

Habrá más contagios en segunda ola que en la primera

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, alertó que el virus del Covid 19 tiene un comportamiento más agresivo en esta segunda ola, por que, pese a la cuarentena extrema en 10 regiones, en las siguientes semanas se registrarán más casos e incluso las cifras superarían a la primera etapa.

Detalló que el estado de los pacientes infectadas con coronavirus se agrava más rápido, las personas adultas empeoran en dos o tres días, por lo que las camas UCI son ocupadas con mayor rapidez, y más jóvenes se están contagiando.

Mazzetti sostuvo que la agresividad del virus se explica, probablemente, por las nuevas variantes descubiertas y en nuestro país al menos tenemos una de ellas.

“Es probable que en las semanas siguientes veamos que tenemos más casos de Covid 19 que en la primera ola. Por eso tenemos que unirnos, no hay pastilla mágica. Todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo”, precisó la ministra.

CUADROS CLÍNICOS

Agregó que se están dando algunos cambios en los cuadros clínicos, por ejemplo, no era habitual ver malestares de tipo digestivo y ahora sí, pues los pacientes presentan diarreas.

#COVID19 #PilarMazzeti #SegundaOla #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba