Puno

Habría más involucrados en vacunas de la vergüenza

El presidente de la comisión encargada de investigar el caso Vacunagate, Fernando Carbone, reveló que además de la lista de 487 personas presuntamente favorecidas con dosis de la vacuna de Sinopharm, su equipo ha recibido información adicional de otras fuentes.

Esta mañana, el periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN en español, le preguntó al presidente Francisco Sagasti sobre “las 1.056 dosis de la vacuna que aún no se justifican”, a lo que el mandatario peruano le agradeció por el dato, pues no tenía dicha información.

Fernando Carbone, quien también fue ministro de Salud, indicó que la información adicional a la lista de 487 vacunados fue dada por el Instituto Nacional de Salud (INS), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

GARANTIZA IMPARCIALIDAD

El titular de la comisión investigadora explicó la información entregada será contrastada para determinar si hay nuevos casos de vacunados con las dosis adicionales. Precisó que lo que encuentren finalmente sí podría ser diferente a la información inicial.

Por otro lado, Fernando Carbone garantizó imparcialidad en las pesquisas y sanción para los responsables, así sean personas conocidas o tengan algún grado de amistad con él.

Respondió así a la invocación formulada por el Colegio Médico del Perú (CMP) para que se aparte de la investigación debido a una posible cercanía con la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Fernando Ignacio Carbone Campoverde es un médico cirujano peruano que fue ministro de Salud entre los años 2002 y 2003, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo. A inicios de 2003, presidió una comisión multisectorial creada para enfrentar el Síndrome respiratorio agudo grave (SARS). – #FernandoCarbone #Minsa #VacunaGate #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba