Puno

Hallan momia con lengua de oro en Egipto

En una misión coordinada con las autoridades egipcias cerca de Alejandría, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Santo Domingo halló un total de 16 enterramientos grecorromanos, entre los que se encontraban momias con una lengua de oro, que datan de cerca de 2,000 años.

“La misión descubrió dieciséis tumbas talladas en la roca (…) en el templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría”, en el norte de Egipto, explicó el ministerio de Antigüedades en un comunicado sobre el hallazgo, precisando que la técnica empleada estaba difundida en la época griega y romana.

TUMBAS Y AMULETOS

Dicha institución precisó que las tumbas contenían varias momias en mal estado de conservación, pero con “amuletos envueltos en hojas de oro en forma de lengua”. Estas hojas eran depositadas en la boca de los difuntos, según una práctica observada, “para asegurarse de que pudieran hablar en el más allá”, se agrega en el comunicado.

Uno de los hallazgos ha sorprendido al grupo de expertos, encabezado por la especialista Kathleen Martínez, fue lengua de oro en una de las momias. Según parece, un amuleto ritual para asegurar su capacidad de hablar ante la corte de Osiris, dios encargado de los difuntos.

En el resto de las momias, en las que se encuentran en un mal estado de conservación, se han hallado adornos dorados de Osiris e incluso una corona decorada con cuernos y una cobra en la frente.

El director general del departamento de Antigüedades de Alejandría, Khaled Abo El Hamd, informó que se han hecho otros descubrimientos como una máscara funeraria de una mujer, ocho copos de oro y máscaras de mármol griegas. – #Egipto #Momias #TaposirisMagn #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba