Puno

Hallan nueva cepa de gripe aviar transmitida a humanos

Como si poco tuviéramos con el COVID 19, ahora, en Rusia han detectado el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos, un “importante descubrimiento” que ya fue reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa.

La alta funcionaria detalló que son siete personas contaminadas en una granja, pero todos “se encuentran bien”. Aunque la cepa H5N8 ya ha “pasado la barrera entre especies”, al transmitirse de aves al hombre, “esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”, matizó la responsable.

“Las siete personas de las que hablo hoy se sienten bien, su curso clínico fue muy fácil”, dijo Popova, citada por la agencia RIA.

La científica advirtió que el virus podría “aprender” a transmitirse de persona a persona ―algo de lo que todavía no hay evidencia—, de modo que se debe actuar de “manera oportuna”. “Cuando el virus aún no ha adquirido la propiedad de transmitirse de persona a persona, nos da tiempo para prepararnos para posibles cambios y ya responder de manera adecuada”, señaló.
La forma de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas, pero también podría transmitirse de persona a persona.
Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común. El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar. – #Gripeaviar #Rusia #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba