Puno

Hay más de 2 millones de subempleados y muchos ganan menos del sueldo mínimo

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó un informe en el que se destaca que en Lima hay más de 2 millones de personas subempleadas, es decir, trabajadores que no tienen un empleo con horario adecuado y/o que ganan menos del salario mínimo.

Aunque hubo una reducción en la cantidad de personas que trabajan menos de 35 horas semanales, sigue aumentando el número de personas que ganan menos de la remuneración mínima vital (S/1,025).

El INEI calcula que, hasta enero de este año, hay más de 1 millón 644 mil subempleados por ingresos en la capital. Aunque esta cantidad es solo un 2.8% más alta que la registrada el año pasado, es un 53.4% mayor que la cifra anterior a la pandemia, cuando la cantidad apenas superaba el millón.

El informe destaca que la situación afecta principalmente a las personas con educación hasta el nivel de secundaria. Actualmente, se han reportado 890 mil 500 trabajadores subempleados por ingresos, en comparación con los 614 mil 400 antes de la pandemia.

The post Hay más de 2 millones de subempleados y muchos ganan menos del sueldo mínimo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba