Puno

Hernando de Soto está dispuesto a ser candidato presidencial nuevamente

El economista Hernando de Soto, presidente del Instituto de Libertad y Democracia (ILD), deslizó la posibilidad de postular en las próximas elecciones generales que, de no alcanzarse consensos en el Congreso, se realizarían en el año 2026.

De Soto, excandidato presidencial de Avanza País, dijo tener conocimiento de la reciente encuesta realizada por CPI, según la cual él tiene un 5.2% de aprobación para ser uno de los candidatos en caso de que se concrete el adelanto de elecciones para este año o el próximo. “En esa (encuesta) estoy liderando, eso es una buena noticia en términos de la candidatura”, acotó.

El economista indicó que, si se concretan las alianzas y funciona su plan y la ronda de diálogos, está dispuesto a ser candidato, tal y como ocurrió en el año 2021, cuando postuló por Avanza País.

“Hay que vencer toda una muralla de intereses que están contrarios a una candidatura mía. Si todo eso funciona, yo encantado de liderar algo, porque creo saber quiénes pueden, dónde están los puntos que son importantes y qué no hay que negociar de ninguna manera con Sendero”, precisó.

De otro lado, en entrevista radial, De Soto señaló que cuenta con un plan, consistente en priorizar los diálogos con los actores de la sociedad civil, para generar consensos en medio de la crisis social que atraviesa el país.

 

The post Hernando de Soto está dispuesto a ser candidato presidencial nuevamente appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba