Puno

Hernando de Soto: Perú está divido en dos partes iguales

“El Perú está dividido en dos partes iguales. Esa división refleja que una mitad del país calcula que lo perderá todo si hay una Asamblea Constituyente, pero hay otra mitad que cree tener una oportunidad con esta propuesta”, expresó el excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, quien invocó al candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) no recurrir a ese mecanismo para cambiar la Constitución en caso lo proclamen como ganador de las elecciones.

De Soto consideró que las elecciones han evidenciado que el país está dividido en dos y dijo que, por un lado, están las personas con mayor capital, mientras que, por el otro, los más golpeados por la pandemia y que han agotado casi todos sus ahorros por la crisis sanitaria.

Por ello, advirtió que la propuesta de Perú Libre de implementar una asamblea constituyente intensificaría esta fragmentación.  Afirmó que en otros países una asamblea constituyente ha significado “una vía de ingreso para fuerzas minoritarias como el marxismo-leninismo”.

Por otro lado, el excandidato de Avanza País destacó que existen convenios y organismos internacionales que permiten implementar reformas y trabajar por la igualdad sin tener que cambiar la Constitución.

“Hay más de 3,000 normas que permiten cumplir con todas las metas (de Perú Libre) sin tener que cambiar la Constitución. Están el Consenso de Washington que habla de proteger la propiedad, el Consenso de Ginebra (…) y el Acuerdo Global para una Globalización Justa para aquellos que han sido olvidados”, manifestó Hernando de Soto. – #AsambleaConstituyente #AvanzaPaís #HernandodeSoto #PerúLibre #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba