Puno

Hija de Germán Málaga solo vino a vacunarse

La hija de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, estudia en Alemania y solo vino de Europa para vacunarse y luego viajó Holanda, posiblemente de vacaciones.

Ariana Málaga Zúñiga, de 22 años, llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 procedente desde España y recibió la primera dosis de la vacuna el 23 del mismo mes. La segunda dosis se la aplicó el 9 de enero, 17 días después.

Según Germán Málaga, la familia quería que la joven, en medio de la pandemia, visite a sus abuelos. Sin embargo, Ariana Málaga viajó luego a Holanda, lo que causó indignación en las redes sociales, donde se especuló que se había ido de vacaciones.

“Retrospectivamente reconozco que fue un error; yo trabajo en primera línea, lo que menos hubiese querido era contagiarla y bueno además hay temas familiares y personales, queríamos ver a los abuelos. En ese momento debo reconocer que eso fue un error, no puedo retroceder el tiempo, me equivoqué al respecto”, expresó Germán Málaga sobre la vacunación de su hija.
La hija del médico figura en la relación de 487 personas vacunadas con las dosis de Sinopharm elaborada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Málaga se presentó este martes ante las comisiones de Fiscalización y Especial COVID-19 del Congreso de la República, donde dio insólitas explicaciones que lo han complicado mucho más.

Todas las revelaciones las está dando después de referirse con tibieza a la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, para luego confirmar que fue este quien le pidió una dosis activa de la vacuna y no un placebo. También gestionó la vacuna para la esposa del ex jefe de Estado, Maribel Díaz, y su hermano César Vizcarra.

  – #ArianaMálagaZúñiga #GermánMálaga #VacunaSinopharm #Política

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba