Puno

Hijo de escritor no ve nada ilegal en diálogo de Sagasti con su padre

Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, considera que no hay nada ilícito en la comunicación que tuvo el presidente de la Republica, Francisco Sagasti, con su padre. El ensayista consideró que la posibilidad de pedir la vacancia del mandatario por esta comunicación sería promover la zozobra y la inestabilidad en una situación delicada como la actual.

“No soy experto en derecho constitucional, pero simplemente digo que es una conversación cuyo contenido no voy a revelar, pero no veo nada en esa conversación que sea delictuoso ni írrito a lo que son las normas democráticas”, señaló Álvaro Vargas Llosa.

Asimismo, pidió calma para no aumentar la tensión y dejar que el Jurado Nacional de Elecciones cumpla con su labor: “No conduce a nada bueno echar leña a la hoguera. En estos momentos lo último que necesita el Perú es aumentar la tensión ya existente y tratar de crear un vacío de poder a través de la destitución, la vacancia de un presidente que está de salida”.

“No tiene ningún sentido esta iniciativa, en estos momentos la atención tiene que estar centrada en el trabajo de los Jurados Especiales y luego, eventualmente, en el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló. – #ÁlvaroVargasLlosa #FranciscoSagasti #JuradoNacionaldeElecciones #MarioVargasLlosa #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba