Politica

Hildebrandt sobre vacancia presidencial: “Parecía golpista, pero ahora parece una cerradura”

El periodista César Hildebrandt se refirió al proyecto de ley anunciado por el Poder Ejecutivo que busca realizar una consulta popular vía referéndum con el fin de instalar una asamblea constituyente que redacte una nueva constitución política.

Al respecto, consideró que dicha iniciativa, proclamada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el último viernes, en Cusco, no obedecería al jefe de Estado, sino al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, actualmente investigado por presuntos actos de corrupción en la Fiscalía.

“Este proyecto no obedece a (Pedro) Castillo, sino a (Vladimir) Cerrón. Es el proyecto que él interpreta. Vladimir Cerrón dijo la semana pasada que la izquierda tiene el Gobierno y no el poder”, manifestó el hombre de prensa durante una transmisión de su podcast en el semanario Hildebrandt en sus trece.

En efecto, el periodista recordó los cinco elementos mencionados por Vladimir Cerrón durante un homenaje al ‘Che’ Guevara en octubre del 2021: el control del Ejército y de la Policía, el control del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero.

“Vladimir Cerrón dijo que ‘si no se tienen esos cinco elementos, no se tiene el poder’, añadió que ‘eso se consigue y se conquista’. Para él, ganar un Gobierno es confiscar las instituciones del Estado”, acotó Hildebrandt.

En ese sentido, recalcó que la estrategia de Cerrón “es el plan venezolano”, que buscaría “conquistar las Fuerzas Armadas, a los magistrados, y quedarse en el poder”. “Vladimir Cerrón sueña y la pesadilla de los demás es el sueño de Cerrón”, añadió.

PUEDES VER: Denuncian constitucionalmente a Walter Gutiérrez por contratos de su empresa con el Estado
Por otro lado, se refirió a la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en La República, sobre la desaprobación del Congreso con un 86% y la de su presidenta, María del Carmen Alva, con un 76%.

“Dicen que la censura mayor al Congreso es porque el Congreso podría ser quien nos libre del Gobierno con la vacancia. No sé qué tan cierto sea eso (….) El señor Pedro Castillo está en los suelos, pero le manda un proyecto a un Congreso que está peor”, aseveró.

Seguidamente, César Hildebrandt habló de la opción de “que se vayan todos” y mencionó que este tipo de reclamo pudiera evitarse “haciendo un cambio en el número de votos”.

De igual manera, mencionó que una vacancia presidencial, en estos momentos, sería como “una cerradura”. “Eso (la vacancia presidencial) que parecía golpista, ahora parece una cerradura que nos puede sacar de la asfixia, que nos puede sacar de eso que no nos permite vivir”, opinó.

Fuente: La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba