CoronavirusPuno

Hombre de 38 años murió por coronavirus y se convierte en la tercera víctima de la pandemia

El Comando de Operaciones Regional COVID-19, lamenta informar el sensible fallecimiento de un paciente de 38 años, como consecuencia de coronavirus covid-19, en la jurisdicción de la Red de Salud San Román.

Según el reporte de especialistas, fue hospitalizado en Carlos Monge Medrano de Juliaca, por presentar complicaciones e insuficiencia respiratoria falleciendo a las 09:55 horas.

Además, se informa a la ciudadanía que, el paciente tenía antecedentes de tuberculosis pulmonar y anemia crónica, y se convierte en la tercera víctima de coronavirus covid-19 en la región Puno.

En nombre de las autoridades de la región, el Comando COVID-19, expresa las sentidas condolencias a sus familiares, en este momento de dolor.

Por otro lado, respecto a las cifras de Covid-19 en la región, a la fecha, según información proporcionada por parte de especialistas del área de epidemiología de las distintas Redes de Salud, suman a 143 casos positivos (07 moleculares y 136 con prueba rápida) y (03) fallecidos.

Red de Salud Puno (64), San Román (27), Chucuito (16), Yunguyo (08), Huancané (07), Sandia (10), Azángaro (05), Lampa (02), El Collao (02), Carabaya (01) y Red de Salud Melgar (01). De ellos, 79 corresponden al MINSA, 60 a EsSalud y 04 PNP.

En cada uno de los casos registrados, se cumplió con el protocolo epidemiológico y bioseguridad correspondientes y las personas infectadas, ya fueron aisladas y guardan cuarentena.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba