Puno

Hoy gran marcha y “Concierto por la Paz” de “Reacciona Perú”

Con el propósito de enviar un mensaje de paz en medio la grave crisis política y social con violentas protestas y bloqueos de carreteras, el colectivo “Reacciona Perú” convocó para hoy al “Concierto por la Paz”, que será antecedido con una “marcha por la paz”.

Con esta actividad se busca, además, expresar un apoyo y reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que a diario exponen sus vidas e integridad por la pacificación del país. El “Concierto por la Paz” se realizará desde las 3 de la tarde en la Avenida La Peruanidad, Jesús María.

Además del colectivo “Reacciona Perú”, participarán en la organización del evento 20 colectivos pacifistas de los 43 distritos de Lima Metropolitana, gremios de trabajadores, sindicatos, gremios de transportes, organizaciones cristianas, mercados, juntas vecinales, y frentes de defensa de la Pequeña y Mediana Empresa, uno de los sectores más perjudicado por las manifestaciones.

En el documento enviado al Ministerio del Interior se señala que en el concierto gratuito se presentarán los cantantes Roberto Zuzunaga, Julio Andrade, Guillermo Gómez y Juan Barbieri.

El ingreso al evento, que será transmitido en cadena nacional, es completamente gratuito y tiene como objetivo enviar un mensaje de paz por parte de los miles de peruanos que asistirán.

En la cita se cantará el himno del “Concierto por la Paz”, interpretado por sus mismos autores, “Los Ascoy”, cuya letra dice: “¿Qué es lo que tiene mi patria? / Que la mantiene en pie luego de tanta violencia / de tanta miseria (…)”. “Patria alza vuelo, y que el viento cierre tus heridas cual soplo de Dios (…)”, agrega.

The post Hoy gran marcha y “Concierto por la Paz” de “Reacciona Perú” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba