Puno

Hoy juez decide pedido fiscal de 36 meses de cárcel para Castillo

En audiencia programada por el Poder Judicial para hoy a las 3 de la tarde, el juez supremo Juan Carlos Checkley dará lectura a su decisión respecto al pedido de la Fiscalía de la Nación para que se dicte prisión preventiva, por el plazo de 36 meses, en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones.

La solicitud de la Fiscalía también alcanza a los exministros Geiner Alvarado López (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Juan Silva Villegas (Transportes y Comunicaciones), por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado, por hechos suscitados en Petroperú, Provías Descentralizado y Ministerio de Vivienda.

Según la fiscal Galinka Meza, existen más de 283 elementos de convicción en la investigación contra Castillo y sus presuntos cómplices, como las declaraciones de colaboradores eficaces Karelim López, Yenifer y Lilia Paredes, Mariano González, entre otros.

Además, la representante del Ministerio Público señaló que por estos hechos el exmandatario podría recibir hasta 32 años de cárcel. En el caso del exministro Juan Silva (MTC), quien se encuentra prófugo, la Fiscalía estima que podría recibir una condena de 24 años y ocho meses. Mientras que el exministro Geiner Alvarado (Vivienda) recibiría una pena de 17 años y ocho meses.

Cabe señalar que el origen del pedido de prisión preventiva se remonta a investigaciones por los casos Puente Tarata-MTC, Petroperú y obras en Anguía-Ministerio de Vivienda.

Castillo ha negado ser parte de una organización criminal y cuestiona el accionar de la Fiscalía, ya que considera imposible que se pueda fugar de una cárcel de máxima seguridad.

The post Hoy juez decide pedido fiscal de 36 meses de cárcel para Castillo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba