Puno

Hoy pueden dictar prisión para Vizcarra

Martín Vizcarra, candidato al Congreso, podría terminar como Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, en prisión. La titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María Álvarez Camacho, definirá hoy si lo envía o no a la cárcel.

El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva para Vizcarra por presuntamente haber recibido coimas cuando fue presidente regional de Moquegua (2011-2014). La audiencia, en la que el exmandatario tendrá el uso de la palabra, ha sido programada para las 9:30 de la mañana y será de manera virtual.

Políticos y analistas consideran que el requerimiento, realizado por el fiscal Germán Juárez Atoche, tiene  indicios probatorios contundentes sobre los actos de corrupción que habría cometido el exmandatario. Entre los hechos que ha considerado la fiscalía para pedir la detención del exjefe de Estado (quien ya afronta impedimento de salida del país), es haber recibido presuntamente una coima 90 mil dólares por el caso “Club de la Construcción”.

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que “por menos”, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski está detenido en su casa y otros también fueron a prisión”. Agregó que la denuncia fiscal de 900 páginas “es contundente”.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado de IDL, consideró que los documentos y los testimonios de colaboradores eficaces dan soporte a este caso, pero aún es débil el fundamento del riesgo de fuga de parte del investigado, por lo cual hoy el referido fiscal debe darle más peso, o presentar nuevos hechos que lo sustente.

“El fiscal Germán Juárez puede darnos una sorpresa y demostrar que, si existe el riesgo que Martín Vizcarra busca evadir la justicia, de ser así, el exgobernador terminaría detenido. Hay que tomar en cuenta que ahora los tribunales son más exigentes”, expresó Rivera. – #MartínVizcarra #Moquegua #PedroPabloKuczynski #VíctorAndrésGarcíaBelaunde #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba