Puno

Hoy ven en el Pleno moción de vacancia contra Dina Boluarte

El Pleno del Congreso verá hoy la moción de vacancia por incapacidad moral contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, presentada por la parlamentaria Nieves Limachi (Perú Democrático) con el apoyo de otros legisladores de izquierda. Por su parte, el legislador Esdras Medina, hoy en Somos Perú, recolecta firmas para presentar una nueva moción de vacancia.

El pedido de Nieves Limachi, que es respaldado por sus compañeros de bancada como Guillermo Bermejo y Betssy Chávez, cuestiona a la jefa de Estado por las cerca de 60 muertes ocurridas en las protestas contra el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

Entre otros firmantes de esta moción se encuentran los parlamentarios Ruth Luque, Sigrid Bazán e Isabel Cortez, de Cambio Democrático; Alex Flores y Waldemar Cerrón, de Perú Libre; y Víctor Cutipa, de Perú Bicentenario.

En el pedido de Nieves Limachi se cuestiona a Boluarte por el uso esmedido de las armas en contra de los ciudadanos que participan de las protestas, en referencia a los enfrentamientos registrados entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Por su parte, el congresista Esdras Medina, miembro de una bancada de derecha, argumenta su pedido en el “desgobierno” que vive el país. “Lo estoy sustentando en el desgobierno que está existiendo, que no hay orden interno en el país, y el asunto social que estamos viviendo que no se está ayudando desde los sectores”. “Y, por último, la economía está siendo muy flagelada, vemos que tenemos aproximadamente 96 mil microempresas que han cerrado y 576 mil que están en este procedimiento”, manifestó.

“MI RENUNCIA NO TERMINA LA CRISIS”

Luego de entregar ayuda humanitaria a damnificados por el huaico en Arequipa, Dina Boluarte reiteró que no renunciará a su cargo y emplazó al Congreso a hallar una solución a la crisis.

“Yo ya he dicho siempre, no es la gran mayoría la que lo pide. Es un grupo de estos señores que están generando las protestas en las calles, sobre todo de las bancadas de izquierda, que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de la renuncia de Dina Boluarte”, indicó.

Luego de indicar que a las “bancadas de izquierda radical no se les entiende”, remarcó: “Nosotros no nos vamos a detener. Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada, ni siquiera el espacio de tiempo para convocar a unas elecciones adelantadas”.

 

The post Hoy ven en el Pleno moción de vacancia contra Dina Boluarte appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba