NacionalNoticias

Huaico en Cajamarca deja 6 viviendas destruidas y 24 dañadas

También afectó dos templos, un centro de salud, un reservorio y una carretera; se perdieron 50 animales

El huaico registrado en la localidad de Catahua, del distrito San José del Alto, provincia cajamarquina de Jaén, ha dejado hasta el momento seis viviendas destruidas y otras 24 afectadas, al igual que un establecimiento de salud y dos templos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El evento, que ocurrió alrededor de las 23:00 horas de ayer, también dañó un kilómetro de carretera y un reservorio.  Además, se han reportado 50 animales perdidos, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) preliminar efectuada por las autoridades locales.

Las autoridades locales coordinan el apoyo con bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas y damnificadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca precisó que se trabaja en la limpieza y rehabilitación de la vía afectada con apoyo de una retroexcavadora de la empresa privada; mientras que la Unidad Básica de Operaciones del programa Nuestras Ciudades, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Amazonas, gestiona el traslado de maquinaria pesada.

Asimismo, miembros del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) 111 del Ejército del Perú se movilizan a la zona para apoyar en los trabajos de limpieza de las viviendas.
Ejecutan trabajos de descolmatación y limpieza en ríos y quebradas de Junín
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (COES- Midagri) dio a conocer que se hacen coordinaciones con la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca para la validación de los daños a su sector.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba