Puno

Huaicos en Cusco: Hallan cadáveres y buscan a 9 desaparecidos

Brigadas de bomberos, Defensa Civil, policías y soldados continúan la remoción de escombros y lodo en las zonas afectadas por los huaicos en la zona periférica de Quillabamba, en el Cusco, donde encontraron los cadáveres de dos personas y buscan a 9 desaparecidos.

Las avalanchas ocurrieron en la zona periférica del distrito de Santa Ana, provincia cusqueña de La Convención, tras el desborde del río Vilcanota, que arrasó varios poblados. Un grupo de bomberos logró poner a buen recaudo a alrededor de 50 familias en Echarate.

Dos personas fueron halladas sin vida por los rescatistas tras sus recorridos por los sectores de Chaupimayo, Aranjuez, San Pedro y Sambaray. La policía informó que las víctimas mortales fueron identificadas como Zayda Ludvenia Quispe Anca (25) y Paulina Barazorda Lima (62).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que también se ejecutan labores de limpieza de viviendas y calles afectadas por toneladas de lodo y agua. La Municipalidad Provincial de La Convención entregó bienes de ayuda humanitaria compuesta por techo, abrigo, enseres y alimentos a los damnificados.

Las zonas afectadas se han quedado sin energía eléctrica y agua potable, por lo que los pobladores han quedado más vulnerables aún al contagio del COVID 19. Las autoridades piden declarar la zona en emergencia para poder socorrer con más prontitud a los damnificados.

La comuna provincial instaló también un albergue temporal con 8 carpas en las instalaciones de un centro educativo de la comunidad San Pedro, donde pernoctan las familias afectadas, mientras que la empresa Electro Sur Este activó su plan de contingencia, según lo comunicado por el COES del Ministerio de Energía y Minas. – #Cusco #Desaparecidos #Huaicos #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba