CoronavirusPuno

Huancané | Personal habría atendido a paciente contagiado y no se dieron cuenta por falta de pruebas rápidas.

Foto/Difusión.

En Huancané se detecto un caso más de contagio positivo por coronavirus, esta vez una persona de la tercera edad fue atendido el pasado 18 de mayo a las 7:30 de la noche en el área de emergencia del hospital de Huancané.

El paciente de avanzada edad quién tenía algunos malestares y fue atendido por al menos 5 profesionales entre médicos enfermeras y técnicos en el área de emergencia; sin embargo debido a las complicaciones para su atención fue referido al hospital hacia Juliaca.

Detectaron covid-19 

Cuando recibieron al paciente en Juliaca, los médicos le aplicaron el test para detectar si estará infectado con covid-19 y el paciente salió positivo.

Lamentablemente esa información no fue dada a conocer de inmediato. desde la medianoche de ese día hasta el martes a las 10 de la mañana aproximadamente recién se enteraron del resultado positivo en Huancané. En ese tiempo el personal de Huancané siguió atendiendo a otros pacientes.

Por ese motivo se solicitó el aislamiento y la aplicación de pruebas rápidas para Los profesionales que habían atendido a ese paciente pues al no ser en principio sospechoso para covid-19 no se tomaron todas las medidas de bioseguridad que garantice la seguridad del personal de salud del área de emergencia. Más aún por no haber suficientes EPP para el personal asistencial.

Consultamos sobre este incidente con el director de las REDESS Huancané quien informó que si se envió a un paciente y que esté dio positivo en Juliaca, sin embargo el funcionario minimizó el hecho de que haya algún tipo de contagio, además el director informó que no se ha registrado ningún incidente.

No tienen EPPs.

El reclamo que hacen los trabajadores del sector salud del hospital de Huancané mediante una protesta desde hace una semana reclamando la implementación con elementos de protección personal para bioseguridad EPP.

Por estar en contacto directo con posibles pacientes infectados que puedan llegar al hospital para las atenciones médicas.

Por ello se hace imprescindible la dotación para todo el personal asistencial, en especial en el área de emergencia.

Sin embargo esta institución al momento viene descuidando la función de proteger a sus trabajadores: médicos enfermeras y técnicos así a futuro si hay contagios en el personal médico y de enfermeras será responsabilidad exclusiva de quienes dirigen esta institución por no cumplir con protegerles adecuadamente.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta