Puno

Hugo Guerra: Manejo de las vacunas es criminal y genocida

El analista político Hugo Guerra reveló que se ha venido demostrando, con indicadores claros, cómo el gobierno peruano ha privilegiado, por encima de la lógica social y de mercado, los contratos con la empresa china Sinopharm, que puso un cerco para ser la primera en vendernos vacunas e impedir el ingreso de otras marcas.

En entrevista con el programa LA NOTICIA AL DÍA, conducido por César Picciotti, consideró que a ello se debe la reticencia del presidente Francisco Sagasti a permitir que las empresas privadas importen vacunas, las distribuyan y las apliquen a sus trabajadores y los familiares de estos.

Hugo Guerra indicó que, con esa negativa, el mandatario “nos plantea una cosa que es absolutamente bárbara: ‘O hay vacunas para todos o no hay vacunas para nadie, a mí no me interesa que se vacunen unos cuantos en desmedro de otros’. No llega a comprender la realidad y eso pasa cuando se anteponen las ideas, los caprichos ideológicos sobre la necesidad del pueblo”.

COMISIÓN DE LA VERDAD

“El sector privado tiene capacidad para importar vacunas, para distribuirlas y para atender de una manera directa, subsidiaria a la del Estado, a sus propios trabajadores y a grupos humanos importantes, pero Sagasti lo que nos propones es: ‘No pues, el Estado todopoderoso, megalómano, es el que lo tiene que hacer’. Y si es ineficiente, entonces pagan las consecuencias todos los peruanos”, manifestó.

Por ello planteó que, ni bien se realicen las elecciones y tengamos un nuevo gobierno, “se abra una Comisión de la Verdad, no como el disparate  que se hizo en la época de (Alejandro) Toledo, sino una auténtica Comisión de la Verdad para ver las políticas criminales y hasta genocidas de quienes han venido administrando la pandemia”.

ENCUESTA IEP

De otro lado, Guerra dijo no creer en la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que coloca en primer lugar a Yhony Lescano (Acción Popular) y segunda a Verónika Mendoza (Juntos por el Perú). “Se ha empujado a los candidatos de izquierda”, subrayó, luego de expresar sus dudas sobre la imparcialidad de dicha empresa encuestadora.

«No puedo creer en encuestas cuyos propietarios de las empresas que hacen los estudios de opinión tienen antecedentes graves. Por un lado, están los encuestadores que se vendieron a Montesinos, yo no puedo creerle a alguien que haya pactado con la mafia y que supuestamente se ha reciclado», acotó.

«MI CUERPA, MIS REGLAS»

En relación a la actriz Mayra Couto, quien con su serie “Mi cuerpa, mis reglas” ha ganado un concurso convocado por el Ministerio de Cultura, cuestionó que esta cartera recoja todas las iniciativas que tengan que ver con la ideología de género.

Atribuyó esa predilección a una falta de control a las asesorías, que no pasan por ningún control severo como el de la Contraloría General de la República, lo que ha dado pie a que el Estado cree políticas de vinculación con la Organización de Estados Americanos (OEA) y, sobre todo, con las Naciones Unidas, en temas como la ideología de género.

Afirmó que en las instituciones públicas como los ministerios “hay protocolos de uso obligatorio del lenguaje ridículo de los amixes y de las ciudadanas y los ciudadanos”. – #FranciscoSagasti #HugoGuerra #VacunasSinopharm #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba