Puno

Identifican a peruano lanzado de puente por venezolanos

El joven peruano que fue lanzado desde un puente por dos desalmados venezolanos, aparentemente en la ciudad de Trujillo, fue identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino por su hermana Janet, al ver el video del espantoso hecho que se hizo viran en las redes sociales.

En la filmación, hecha con un celular por los agresores, se observa al joven recostado en la baranda de un puente. De pronto llegan los sujetos de acento venezolano, uno de los cuales le pregunta “¿de dónde eres?, habla, habla”.

Silvano Cántaro responde que es de Huánuco, a lo que el otro tipo le pregunta “¿dónde queda eso?”. Ni bien la respuesta fue “Perú”, uno de los venezolanos le levantó de las piernas y lo lanzó al vacío. “Muere, muere”, dice el otro, mientras filma cómo la víctima cae de una altura de aproximadamente 50 metros.

Janet Cántaro Tolentino, quien vive en Huánuco, acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de esa ciudad para denunciar el caso y contó que la víctima partió el 25 de enero con un colombiano conocido como “Andrés”, que le había ofrecido ayudarlo a Medellín, con la finalidad de comprar ropa para venderla en Perú.

La hermana de la víctima agregó que el 10 febrero la llamó para decirle que el colombiano lo había estafado y se había ido con sus cosas en Medellín, por lo que le pidió que le envíe dinero para regresar al Perú.

Ella le respondió que se lo enviaría al día siguiente muy temprano, pero luego el joven ya no se volvió a comunicar con ella. “Le escribí y lo llamé, pero ya no contestaba su teléfono”, expresó.

Silvano Cántaro tenía 19 años y al no poder seguir la secundaria, abandonó sus estudios en el cuarto año y viajó a Lima para trabajar y ayudar a su familia. Hasta enero pasado laboraba en el Mercado Mayorista de Santa Anita, en la sección de papas, donde conoció al misterioso colombiano.

La mujer le imploró a la policía que realice una profunda investigación para hallar el cadáver de su hermano y capturar a los asesinos. El lamentable caso, que se sumó al asesinato de un peruano también a manos de venezolano en San Martín de Porres, causó indignación en las redes sociales. – #Depincri #Peruano #Venezolanos #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba