Puno

Identifican incumplimiento de requisitos en concurso para contratación de docentes

Nueve docentes no cumplirían con el grado académico de la especialidad o que sea afín.

La Contraloría General identificó que los ganadores del concurso de cátedras para contrato docente 2021 de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, no cumplirían con el grado académico de la especialidad requerida en el reglamento, hecho que afectaría la legalidad y transparencia de los actos administrativos; así como, el principio de igualdad de oportunidades.

Según el Informe de Orientación de Oficio N°002-2021-OCI/0202-SOO se identificó que nueve profesionales  no cumplirían con el grado académico en la especialidad o afín, sin embargo, fueron considerados como ganadores de las plazas ofertadas del concurso de cátedra para contrato de docentes del año 2021.

Por ejemplo, en la escuela profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica se requirió un Ingeniero del área con el grado de doctor o maestro en “Ingeniería Mecánica Eléctrica” o “Ingeniería Mecánica”; sin embargo, se eligió como ganador el profesional que es magister en “Docencia universitaria e investigación pedagógica” y “Maestro en ciencias: Mención en seguridad y medio ambiente”.

Esta situación evidenció que no se habría efectuado una adecuada evaluación del cumplimiento de requisitos, que ameritaría la revisión de lo actuado por la comisión evaluadora y subsanación de posibles errores.

Este hecho podría generar el riesgo de afectación a la legalidad de los actos administrativos, incumplimiento del Reglamento del Concurso de Cátedras para contrato docente 2021 y afectar el principio de igualdad de oportunidades.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba