Puno

Incautan 600 kilos de cocaína en 39 mochilas en el VRAEM

Duro golpe al narcotráfico. En una operación helitransportada, la Policía Nacional del Perú incautó 600 kilogramos de alcaloide de cocaína en el sector de Parijaro, ubicado en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, que pertenece al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La intervención estuvo a cargo de agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari y el Departamento de Operaciones Especiales Escorpión (Dirandro), quienes hallaron un ambiente que era utilizado como almacén de droga y 39 mochilas de polietileno de color verde, conteniendo en su interior alcaloide de cocaína.

Hasta este lugar llegaban los mochileros que transportaban la droga a los sectores donde se ubican las pistas clandestinas, en la zona baja del río Urubamba, en el Parque Nacional Otishi.

Durante la intervención se detuvo a 3 personas, entre ellas un menor de edad. Los detenidos en la zona fueron identificados como Jefri Kenides Sánchez Marzano (22), Miguel Ángel Durán Saume (25) y un menor de 17 años.

‘MOCHILEROS’

El coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo afirmó que ahora las organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico buscan captar menores de edad para el traslado de la droga.

Se trata de jóvenes que intentan salir de las condiciones de pobreza sirviendo como ‘mochileros’ para estas mafias, incluso algunos son amenazados de muerte. – #Dirandro #PNP #Satipo #VRAEM #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba