Puno

Incautan medio millón de soles en oficina vinculada a Cerrón

La Fiscalía Anticorrupción ejecutó un operativo dirigido contra 37 personas, presuntos integrantes de la organización “Los Dinámicos del Centro”, que involucra al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Se informó que durante la diligencia se encontró una maleta con cerca de medio millón de soles, además de otra cantidad por determinar en moneda extranjera.

El operativo estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, dirigida por el fiscal Bonnie Bautista, junto con la participación de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Como parte de las acciones que se ejecutan está la detención preliminar por un plazo de 15 días de 37 trabajadores y exfuncionarios involucrados en este caso por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica y contra la administración pública en la modalidad de concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Recordemos que la fiscalía investiga la existencia de la supuesta organización criminal denominada ‘Los Dinámicos del Centro’,  la misma que estaría vinculada al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Al cierre de esta edición habían sido intervenidas 27 personas desde la madrugada de este martes. Según reportaron, la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con el allanamiento, el cual se realizó cerca a la sede regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín. – #Diviac #GobiernoRegional #Junín #MinisterioPúblico #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba