Educación

Incertidumbre ante las decisiones sobre la admisión a los colegios de alto rendimiento.

Egresados temen suspensión de convocatoria dirigida a mejores estudiantes de escuelas públicas.

Después de las declaraciones del ministro de educación, se queda en duda sobre las admisiones a los colegios de alto rendimiento de todo el país.

“Haremos todo lo posible para realizar un proceso seguro en la admisión a los colegios de alto rendimiento”, Menciono el ministro de educación en su entrevista realizada por TV Peru. Ante la situación que se encuentra nuestro país tras la segunda ola del corona-virus en nuestro país, el ministerio de educación tomo diferentes medidas para contrarrestar la propagación del virus.

Las clases virtuales sera usadas este año por la segunda ola del virus, muy pocas zonas de nuestro país podrá usar clases semipresenciales de acuerdo a las estadísticas de propagación del virus que se tiene actualmente.

Egresados y alumnos de diversos colegios de diferentes regiones, realizan campañas en redes sociales poniendo en cuenta que de esta manera se podría culminar al proyecto sobre la educación élite en nuestro país. El modelo educativo que ofrece los COAR, viene a ser una de las alternativas sobre educación en el futuro de nuestro país pero a falta de presupuesto y la crisis que lleva nuestro país actualmente, conlleva a limitar dicha admisión para este año por lo cual se estima que se reducirá las vacantes para los nuevos ingresantes a los colegios de alto rendimiento.

La admisión 2021 a los COAR no estuvo contemplada en el presupuesto aprobado el año pasado en el Congreso de la República. No obstante, estamos haciendo todos los esfuerzos por tener una admisión reducida para este 2021. Los 7000 estudiantes de los COAR NO están afectados en el presupuesto”, señaló Cuenca vía Twitter.

En los próximos días se publicará un decreto supremo que autoriza al Ministerio de Educación (Minedu) para efectuar modificaciones presupuestarias a favor de los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Ica, Puno y Loreto para financiar el alquiler de locales para el funcionamiento de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

 

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba