Puno

Indecopi aplicó más de 1,700 sanciones a varios colegios privados

Por cobrar cuotas no autorizadas, direccionar la compra de uniformes escolares en establecimientos exclusivos o incumplir las normas de convivencia escolar sin violencia, entre otras razones, Indecopi aplicó más de 1,700 sanciones a 613 colegios privados de todo el país entre los años 2019-2022.

“Dependiendo de la gravedad y el tipo de infracción cometida, las sanciones pueden ir desde una amonestación (un tipo exhortación o llamado de atención) hasta la imposición de una multa, que puede llegar hasta 450 UIT”, dijo Andrea González, coordinadora legal de la Dirección de la Autoridad Nacional del Indecopi.

Del total de sanciones, 1,114 se debieron a la falta de idoneidad, es decir, la falta de correspondencia entre lo que espera un consumidor de un producto o servicio que compra y lo que realmente recibe. La empresa Colegios Peruanos S.A., de Innova Schools, fue la más sancionada con 74 san- ciones con 68 UIT en multa. Mientras que la I.E.P. Breña de Cáceres (promotor Delfor Leiva Romero) fue la más multada con 81.1 UIT.

The post Indecopi aplicó más de 1,700 sanciones a varios colegios privados appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba