Actualidad

Indecopi fiscalía precios de productos tras exoneración de IGV

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por encargo del Ejecutivo, monitorea los precios de venta de los productos de la canasta básica familiar luego de la promulgación de la ley que los exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV), con el fin de que los consumidores finales puedan sentir la reducción de precios.

La institución inició un Plan Piloto de Monitoreo a nivel nacional para recolectar información en 86 mercados de abastos, 30 locales de supermercados y 81 puntos de venta de pan.

La Dirección de Fiscalización y las Oficinas Regionales del Indecopi en las ciudades de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huaraz, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Lima y Callao, desplegaron acciones de campo.

En los próximos días, la institución continuará recogiendo información de los precios de estos productos. Asimismo, reafirma su compromiso a favor de la defensa de los derechos de los consumidores y de la transparencia en la información que se les brinda, determinante para la elección de consumo, como lo es el precio.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba