Puno

India se convirtió en epicentro mundial de la pandemia

Pese a que India se encontraba recibiendo masiva ayuda de 12 naciones, la sigue pasando mal. Con 2.1 millones de nuevos contagiados registrados durante la semana pasada, el país se acaba de convertir en el epicentro mundial de la pandemia causada por la COVID-19.

Según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus casos positivos conforman el 40% de los diagnósticos de todo el planeta. En líneas generales, los pacientes aumentaron por novena semana consecutiva hasta alcanzar los 5.7 millones.

De los cinco países con más personas que contrajeron el coronavirus (con Estados Unidos, Brasil, Turquía y Francia), India es el único que no muestra descensos significativos y le urge mejorar los trabajos para frenar el avance. En medio de la fuerte crisis por el virus, el noroeste del país sufrió un fuerte terremoto de seis grados en la madrugada del miércoles. El movimiento telúrico no dejó víctimas mortales, solo algunos daños materiales. – #COVID19 #EstadosUnidos #India #OMS #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba