Puno

INEI participa en periodo anual de sesiones de la ONU

El Instituto Nacional de Estadística (INEI) en representación del Perú, participa en el 52° Período Anual de Sesiones de la Comisión de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, que se lleva a cabo de forma virtual, los días 1,3 y 5 de marzo del presente año. La representación peruana está a cargo del jefe del INEI, Dante Carhuavilca Bonett.
Cabe destacar que, desde el mes de enero de 2018, el Perú participa como miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2021, gracias a la elección llevada a cabo durante la reunión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) efectuada en el mes de abril de 2017.
Durante las reuniones se debatirán temas referidos a los datos e indicadores en apoyo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estadísticas económicas, cuentas nacionales, estadísticas empresariales y comerciales, contabilidad ambiental y económica, migraciones, desarrollo de las estadísticas regionales, gestión y modernización de los sistemas estadísticos, macrodatos y clasificaciones estadísticas internacionales. Asimismo, se realizará un análisis sobre las encuestas de hogares, entre otros.
También, se brindará información sobre el trabajo realizado en estadísticas demográficas, culturales, cambio climático, estadísticas sobre riesgo y prevención de desastres naturales, sobre el programa de comparación internacional y el desarrollo de la capacidad estadística; así como, el seguimiento de las decisiones de política de la Asamblea General y el Consejo Económico y Social, los marcos nacionales de aseguramiento de la calidad, y sobre la integración de la información estadística y geoespacial; así como, las actividades realizadas por el Día Mundial de la Estadística que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre de 2020.
Asimismo, se presentará la Nueva Edición del Manual sobre Gestión y Organización de los Sistemas Estadísticos Nacionales, que será de utilidad para orientar y fortalecer la gestión de procesos de la producción de estadísticas, en el ámbito internacional.
Las reuniones del Comité de Estadística de la ONU cuentan con la participación virtual de más de 150 representantes de los institutos de estadística de los países miembros y los principales organismos de las Naciones Unidas. – #DanteCarhuavilcaBonett #INEI #ONU #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba