Puno

Informan a vecinos sobre ampliación Norte del Metropolitano

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, puso en circulación el bus itinerante que recorrerá las principales avenidas de Independencia, Comas y Carabayllo para informar a los vecinos y transeúntes sobre los beneficios que traerá la ampliación norte del Metropolitano.

Con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por ley, personal de Emape que recorre Lima norte en este vehículo mostrará a los vecinos, a través de material gráfico y didáctico, las ventajas de este proyecto, cuyas obras están próximas a iniciar. El mismo incluye la implementación de 182 mil m2 de áreas verdes, la plantación de 3,000 árboles y palmeras en las bermas central y lateral de la ruta de la extensión, así como la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales en Carabayllo.

Como parte de la ampliación norte del Metropolitano, de 10.2 km, se tiene proyectada la construcción de 18 estaciones (17 intermedias y 1 terminal) y la instalación de riego tecnificado, así como una mayor iluminación, señalización y semaforización.

ESTACIÓN NARANJAL

El proyecto, que se inicia en la estación Naranjal (Independencia) y termina en el cruce de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo), permitirá que más de 80 mil nuevos usuarios accedan a diario a un transporte público moderno y de calidad. De esta manera se llegará a los 790 mil viajes por jornada en todo el sistema del Metropolitano.

Además de este bus itinerante, otras acciones de la comuna incluyen mesas de trabajo con autoridades locales, entidades, colectivos y asociaciones de los tres distritos mencionados; el reparto de volantes en puntos de gran concurrencia, y la colocación de posteras y carteles informativos en la ruta de la infraestructura. – #Emape #Metropolitano #MunicipalidaddeLima #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba