Puno

Informe final recomienda acusar a Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará y debatirá mañana el informe final que recomendó acusar constitucionalmente al congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por presuntamente incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito cuando fue contralor general de la República.
Se trata del documento de 371 páginas elaborado por el grupo de trabajo que lidera la parlamentaria Felícita Tocto (Descentralización Democrática) y que acoge la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que encontró que Edgar Alarcón presenta desbalance patrimonial de S/200.000.
DESBALANCE
Edgar Alarcón asegura que no tiene desbalance y no hay prueba que lo demuestre. De aprobarse, el documento será remitido a la Comisión Permanente, que luego lo enviaría al pleno del Congreso, la última y definitiva instancia.
En julio del año pasado, Ávalos  presentó dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón por peculado doloso y por enriquecimiento ilícito.

A mediados del presente mes, el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez acudió ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en representación del Ministerio Público, para sustentar la denuncia de enriquecimiento ilícito contra Alarcón. – #EdgarAlarcón #FiscaldelaNación #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba