Puno

Infractores de cuarentena irán a centros de retención

Un total de 32 centros de retención temporal se están implementando en todo el país para retener a aquellas personas que incumplan las reglas sanitarias y la inmovilización social obligatoria, que regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, informó el ministro del Interior, José Elice.

“Nuestra idea no es traer a muchas personas a estos centros, nuestra idea es que ojalá sea poca gente. Es llamar a la conciencia de la ciudadanía a cuidarnos entre nosotros, a ser responsables y respetarnos. Quien merezca una sanción, una multa, le será impuesta. La idea no es reprimir, sino cuidar”, explicó el titular del Mininter durante la supervisión de un estadio de El Agustino que funcionará como centro de retención.

José Elice detalló que en estos centros de retención las personas intervenidas serán retenidas por cuatro horas y se les practicará un proceso de triaje y pruebas de descarte del COVID 19. Los intervenidos serán liberados durante el horario de circulación, es decir, entre las 6 de la mañana a 6 de la tarde.

De otro lado, Elice Navarro agregó que aproximadamente unos 60 mil policías serán desplegados para supervisar el cumplimiento de la cuarentena. – #Centrosderetención #COVID19 #JoséÉlice #Policía #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba