Puno

Ingeniero puneño desarrolló cabina de desinfección para luchar contra el COVID 19 (VIDEO)

Foto/Difusión

Utilizando su ingenio y para contrarrestar el avance del coronavirus, el ingeniero puneño Jhonny Jara con la ayuda de un equipo técnico desarrolló un novedoso prototipo de cabina desinfectante para la Municipalidad Distrital de Inambari (Madre de Dios).

La iniciativa combinó conocimientos de ciencia y tecnología para diseñar el artefacto, que fue fabricado con materiales accesibles y en poco tiempo, al pasar la persona es desinfectada con una solución a base de sustancias químicas que evitan la propagación del COVID – 19.

Foto/Difusión

El ejemplar está constituido con un sistema hidráulico con un tanque de 1,100 litros, Bomba Presurisador de 0.5hp, 02 tubos de 1/2″, Sebador y 05 válvulas de Aspericion Pulverizadoras. Con su Respectiva caseta.

Además dentro la cámara generará una pequeña atmósfera impregnada de un rocío del líquido desinfectante, al interior de un espacio confinado por donde transitará la población.

“Esta es nuestra cámara de desinfección podemos ver el proceso de funcionamiento, la cámara consta de un tanque donde va almacenar la sustancia desinfectante, luego tiene un sistema que ayuda a dar la presión, se puede ver el sistema de pulverizado, donde la persona pasa y va ser desinfectada”, señaló el ingeniero.

El prototipo será replicado e instalado en lugares estratégicos de la localidad, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, además el costo es económico.

VIDEO

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta