Puno

Inician vacunación simultánea a docentes en dieciocho regiones

En el marco Día del Maestro, el Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de vacunación contra el COVID-19, de manera simultánea, para 185 mil docentes de las zonas rurales del país, comprendidos en 18 regiones.

En diversos departamentos los profesores llegaron a los locales habilitados, en muchos casos, desde horas de la madrugada, como ocurrió en Chimbote (Áncash) donde cientos de profesores hicieron colas desde las 4 de la mañana en los exteriores del estadio Centenario.

Una de ellas fue Lizzet León Quiroz, de 45 años, quien desde hace un mes retornó a dictar clases semipresenciales en la provincia del Santa. Mientras tanto, en Andahuaylas, región Apurímac, la primera docente en vacunarse fue Sonia Calle Alarcón, de 57 años, quien trabaja desde hace 30 años en un colegio de la comunidad de Chicha, ubicada en el límite entre la región Apurímac y Ayacucho.

En el caso de Tumbes, la jornada se desarrolló en orden y los docentes manifestaron su alegría porque la vacunación es “una esperanza para volver a las clases”.

BRIGADAS EN AREQUIPA

Mientras tanto, en Arequipa, región que se encuentra en estado de alerta extrema por altos contagios de coronavirus, serán más de 3 mil docentes los que serán inmunizados a través de doce brigadas.

En el distrito de Paucarpata, los profesores llegaron al parque de la urbanización César Vallejo a las cuatro de la mañana para participar de la jornada. – #Arequipa #COVID19 #Minsa #Tumbes #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba