ActualidadRegional

Iniciarán la obra carretera Lago Sagrado tramo Phutini Jayu Jayu

Luego de múltiples reuniones y mesas de trabajo y un seguimiento constante desde el 2019 de parte del alcalde del Distrito de Acora Lucio Istaña, alcaldes de centros poblados de la zona lago de Acora y autoridades originarias, por fin será una realidad, este sábado 19 de febrero desde las 10 am se realizará la ceremonia de inicio de obra de la construcción de la carretera LAGO SAGRADO tramo Phutini Jayu Jayu por parte del Gobierno Regional de Puno.

La actividad iniciará con un recorrido de todos los Centros Poblados de la zona lago de Acora (C.P. JAYU JAYU, C.P. ISLA ISCATA DESVÍO EMPALME CON LA CARRETERA, C.P COPAMAYA, C.P COCOSANI, C.P THUNUHUAYA, C.P SANTA ROSA, C.P VILLA SOCCA DESVÍO EMPALME CON LA CARRETERA Y C.P TITILACA) al lugar llegará el Gobernador regional de Puno German Alejo, consejeros regionales, autoridades del Distrito de ACORA, y población en general quienes serán parte de esta jornada.

La obra en mención constituye un importante avance en la interconexión del circuito turístico de los distritos de Acora y una parte de Platería, son en total más de 20 kilómetros de carretera a nivel de carpeta asfáltica de 2.5´´ a ejecutarse vía administración directa con un presupuesto de más de 30 millones de soles en un plazo de 24 meses (720 días calendarios).

“Es una alegría para nosotros el poder recibir esta noticia de la voluntad de trabajo que tiene nuestro gobernador regional, a quien reconocemos y agradecemos, la obra simboliza la esperanza y el fruto de la perseverancia de todas las autoridades y población que desde el 2019 constantemente hicimos seguimiento paciente a este proyecto ahora esperemos se pueda ejecutar en los plazos previstos en el expediente” indicó el burgomaestre Lucio Istaña.

Dato: En la zona existen potenciales turísticos como la ruta del camino del inca por el C.P Ccopaya, la nueva PLAYA ACORA en el C.P Thunuhuaya y también las playas de Charcas en Platería, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba