Puno

Inicio de clases será el lunes 13 de marzo en colegios públicos

Óscar Becerra, ministro de Educación, garantizó que el inicio de clases en los colegios públicos del país será el lunes 13 de marzo y dijo que se está trabajando para que los estudiantes encuentren en buenas condiciones sus respectivas instituciones.

El ministro de Educación reconoció que hay colegios en malas condiciones, como si hubieran sido bombardeados», y que el Gobierno trabaja para revertir esta situación.

«Tenemos el compromiso de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía para, a través de un decreto de urgencia o proyecto de ley, tener 1,041 colegios de contingencia para 10 o 15 años», expresó.

El objetivo es que en cinco años se reemplacen esas instituciones temporales con infraestructura definitiva y entonces esos colegios de contingencia serán trasladados a otros lugares donde también se les necesita.

«Sí se va a iniciar el año escolar (el 13 de marzo). Si dijéramos que tenemos que esperar a que todo esté listo, con las condiciones mínimas, tendríamos que esperar al próximo año, lo cual no tiene sentido», finalizó.

The post Inicio de clases será el lunes 13 de marzo en colegios públicos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba