CoronavirusNoticiasPoliticaPuno

INPE asegura que Walter Aduviri está estable y no requiere traslado a hospital

Foto/Difusión.

En un comunicado, la Oficina Regional Altiplano Puno del Instituto Nacional Penitenciario confirmó que Walter Aduviri Calizaya, dio positivo para Covid-19 en una prueba rápida.

Según el reporte oficial, la condición de salud del aún gobernador regional es estable. Por tanto no necesita ser trasladado a un hospital ya que permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento, según se ha informado.

Además el INPE en Puno ha reportado que hasta la fecha en el establecimiento penitenciario de Puno, ex Yanamayo, se realizaron 223 pruebas rápidas. De estas 160 resultaron positivo para la COVID-19. De acuerdo a esta información, los reclusos contagiados están fuera de peligro y se encuentran en la última fase de la enfermedad.

Por otra parte, cinco internos fallecieron en los hospitales de Puno. La razón son complicaciones en su salud, el más reciente se produjo el 17 de agosto en el hospital de EsSalud Salcedo.

Mientras que los trabajadores contagiados hasta el momento son dos agentes, un farmacéutico, un odontólogo y una enfermera que cumplen cuarentena en sus viviendas.

Fuente: VpC

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta