Actualidad

Instalan nuevo Cable Submarino en el Pacífico para mejorar la conectividad de millones de peruanos

Marcando un nuevo hito en el desarrollo de las Telecomunicaciones en el Perú, Claro y Telxius anunciaron la llegada del “South Pacific Submarine Cable” (SPSC) o “Mistral” en la oferta comercial de Telxius, un nuevo cable submarino de fibra óptica de alta capacidad, que recorre la costa latinoamericana del Pacífico para unir a Guatemala, Ecuador, Perú y Chile en conexión directa con servidores disponibles desde Estados Unidos.

Este revolucionario proyecto, permitirá atender la creciente demanda de servicios de Internet, datos y contenido en el país. La puesta en servicio de este cable, proyectada para mediados de 2021, hará posible que millones de peruanos disfruten de una mejor experiencia de conectividad con mayor capacidad, menor latencia y mayor disponibilidad para sus conexiones a Internet.

Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Osiptel, indicó que desde que inició la pandemia, se ha tomado mayor conciencia de la necesidad de las telecomunicaciones en la vida de los usuarios. En ese sentido, la llegada del nuevo Cable Submarino del Pacífico, de alta capacidad, será de especial importancia, pues mejorará las alternativas de conectividad en el tramo internacional, que permitan dinamizar este segmento del mercado.

A su turno, Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú, destacó la relevancia del despliegue de esta infraestructura tecnológica en medio de una emergencia sanitaria que ha incrementado la necesidad de comunicación de las personas. “Hoy que enfrentamos nuevos desafíos para mantener al país al conectado, estamos seguros de que haber invertido en la infraestructura más eficiente y confiable en telecomunicaciones nos permitirá mejorar la experiencia de nuestros clientes. Nos enorgullece saber que este tipo de iniciativas impulsan la inclusión digital de millones de peruanos, ampliando sus oportunidades de desarrollo gracias al acceso a herramientas de teletrabajo, teleducación y demás plataformas de Internet”, manifestó.

José Luis Díaz Ramírez, Gerente General de Telxius Cable en Perú, destacó el impulso que este proyecto supondrá para las comunicaciones de los países de la costa del Pacífico de Latinoamérica y para el Perú, además de que nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad. “Con el Mistral, el primer cable submarino en llegar al Perú desde 2001, las comunicaciones del país estarán preparadas para atender la explosión de tráfico de datos que se espera a raíz del desarrollo de nuevas tecnologías como el 5G”.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba