Puno

Instalan primera planta de oxígeno medicinal móvil en región Callao

El Gobierno Regional del Callao cuenta desde hoy con una planta itinerante generadora de oxígeno medicinal que se movilizará próximamente, por los distritos del primer puerto, distribuyendo completamente gratis el preciado elemento para atender a los pacientes de COVID 19 que tanto lo necesitan.

La presentación oficial de la moderna planta, de procedencia alemana, se realizó en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y estuvo a cargo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

La planta, que produce un promedio de 40 balones de oxígeno de alta pureza al día, abastecerá por unos días al hospital Carrión y tan pronto lleguen otras dos plantas más, en aproximadamente 15 días, empezará recorrer los distritos de Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, Callao y La Punta .

Dante Mandriotti explicó que esta planta itinerante se suma a las instaladas en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, así como la del centro de aislamiento Bellavista y una quinta implementada por el Ministerio de Salud para atención de emergencias y tratamiento de pacientes con cáncer a domicilio.

“La región Callao tiene un millón 200 mil habitantes y necesitamos más plantas para cubrir la brecha de la falta de oxígeno. Estamos trayendo dos plantas más que llegarán en los próximos días, y seguiremos sumando por el bien de los chalacos”, expresó el presidente regional.

Por su parte, Kathey Pacheco, directora de la Dirección Regional del Salud (Diresa), indicó que con las tres nuevas plantas (una móvil y dos estacionarias), la región Callao tendría en total 9 plantas de oxígeno medicinal propias.

El director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Jesús Briceño, destacó que la planta móvil es la primera en todo el país con esas características (llenado de balones, capacidad para empalmarse a la red hospitalaria, equipo electrógeno) y que se está haciendo todo lo posible para cubrir la alta demanda del preciado elemento. – #COVID19 #Plantadeoxígenomedicinal #RegiónCallao #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba