Puno

Intervinieron 900 fiestas COVID en solo cinco semanas

Desde el 31 de enero, día en que empezó a regir la cuarentena focalizada en 10 regiones de nivel de riesgo extremo, el toque de queda en las de nivel muy alto y diversas medidas restrictivas en las de nivel alto, en el país se ha intervenido 900 fiestas COVID.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Alejandro Neyra, quien detalló que en ese periodo se intervino a 73,436 personas por infringir las normas dispuestas por el Gobierno.

En una conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para brindar avances sobre avances en gestión de la situación sanitaria en el país, el ministro refirió que se ha aplicado 37,000 multas a personas infractoras a escala nacional.

“Hasta febrero ha habido 900 fiestas COVID, en las cuales ha intervenido la Policía Nacional del Perú (PNP)”, sostuvo Alejandro Neyra, quien manifestó que “se ha intervenido a nivel nacional a 73,436 personas desde el 31 de enero, cuando empezó la cuarentena, hasta el día de hoy, en la mañana”.

El ministro de Cultura expresó que La Libertad, Piura y Arequipa han sido las regiones con mayor número de fiestas COVID intervenidas por la Policía Nacional con 168, 118 y 82, respectivamente. Solo en Lima hubo 46 intervenciones durante este mes.

Ante el incremento de casos de contagios de COVID 19 y también del número de fallecidos, el Gobierno evalúa la decisión de ampliar o no la cuarentena y otras medias para contener la pandemia.

En algunas jurisdicciones de Loreto y Puno ya ha elevado el nivel de riesgo de contagio y, por lo consiguiente, dispuesto medidas más drásticas para evitar que la pandemia siga causando estragos en la salud y la economía del país.

Se sabe que hay una directiva del Gobierno para que todos los ministros apoyen la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y otras, como el lavado de manos y el uso de mascarillas. – #COVID19 #Cuarentena #FiestasCOVID #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba