Puno

Inversión privada aumentó 9.4%

En medio de tantas malas noticias, por fin una alentadora. La inversión privada aumentó 9.4% en el cuarto trimestre del 2020 (octubre, noviembre y diciembre), luego de tres trimestres de caídas consecutivas, informó el Banco Central de Reserva (BCR)

”Este resultado se asoció con el dinamismo de la autoconstrucción y la recuperación de las expectativas de los inversionistas sobre la actividad local y global, favorecida por las noticias acerca del desarrollo de una vacuna contra el covid-19”, explicó la institución bancaria.

Agregó que este avance se debió a la mayor inversión en los sectores no mineros (18.7%). Si embargo, el incremento fue atenuado por la contracción de la inversión minera (29.7%).

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reveló que en el cuarto trimestre del 2020 la inversión en el sector minero alcanzó un monto de 1,431 millones de dólares.

Hace unos días, el Grupo Credicorp estimó que la economía peruana, con una medición realizada tomando en cuenta el Producto Bruto Interno (PBI), crecería entre 8% y 10% este año, en el marco de la reactivación económica por la pandemia del COVID 19.

También proyecto que el balance del último trimestre del 2020 sería positivo, luego de una caída del PNI del 30% en el segundo trimestre. Las cifras actualizadas del BCR confirman esa estimación. – #BCR #Inversiónprivada #PBI #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba