Puno

Investigan si policía fue asesinado por mafia de agentes extorsionadores

Un presunto sicario que iba a bordo de una moto lineal asesinó a balazos al suboficial PNP Gregorio Ancasi Chequecasaca (49), experimentado hombre de inteligencia de la Dirandro, en los exteriores de un local de lavado de vehículos situado en Chorrillos. La policía investiga si el hecho guarda relación con la mafia de extorsionadores integrada por agentes y que llevó a la detención preliminar de un comandante, 16 agente y 4 civiles.
El crimen ocurrió cerca de las 7 de la noche del miércoles en las afueras del carwash “El Papilón”, ubicado en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, en dicho distrito. El policía se encontraba sentado en su automóvil rojo.

Ancasi Chequecasaca recibió los disparos a la altura del tórax y fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores en su propio vehículo, pero lamentablemente llegó sin vida. El cuerpo también tenía impactos de bala en el hombro izquierdo.

Personal de la Dirincri cercó la zona a fin de recoger los casquillos de bala e iniciar las investigaciones. Todo hace indicar que el asesino, quien iba a bordo de una moto, fue un sicario a órdenes de una mafia.

El agente asesinado pertenecía a la División de Inteligencia de la Dirandro y se encontraba investigando a una mafia policial enquistada en esa misma dependencia policial.

CASO “LOS CASASOLA”

Precisamente ayer, la policía desarticuló a la organización criminal “Los Casasola”, que se dedicaba a la extorsión de los comerciantes de Gamarra y el Cercado de Lima, a quienes cobraban cupos. Fueron allanados 42 inmuebles, entre ellos algunas comisarías.

El comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria-San Luis, junto a otros 16 policías y 4 civiles fueron detenidos preliminarmente. – #Chorrillos #Dirandro #GregorioAncasiChequecasaca #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba