Puno

Inyectan más de 4 mil mlls de soles para impulsar las mypes

Tras destacar que son el corazón de la reactivación económica, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras señaló que las mypes serán las mayores beneficiadas con el programa Con Punche Perú a través, por ejemplo, de programas sectoriales, entre otras acciones. Dijo que el apoyo a este sector sumaría alrededor de S/4,000 millones.

Reconoció que las  mypes  vienen golpeadas por la pandemia y la conflictividad social, pero el Gobierno no iba a permitir su quiebre masivo, por lo que se ha establecido una estrategia para protegerlas.

“El plan Con Punche Perú son 6,000 millones de soles y, en lo que respecta a mypes, tenemos 2,000 millones de créditos de Impulso MyPerú. También tenemos 200 millones de compras estatales a mypes, tenemos 588 millones de impulso a la industria naval, de los cuales entre el 40% y el 50% van a ser demanda pura y dura para las mypes. Si sumamos todos los programas crediticios, yo diría que  podría llegar hasta 4,000 millones de soles, si no más. Además, estamos tratando de cerrar un proyecto de ley que va a favorecer a las mypes en las convocatorias y licitaciones públicas”, sostuvo Alex Contreras.

RÉGIMEN TRIBUTARIO

Añadió que está pendiente de la reforma del régimen tributario para las mypes que induce a la formalización y la inversión.

El titular del MEF sostuvo, además, que se quiere generar incentivos para la formalización, y parte de eso está en el proyecto que van a enviar al Congreso. “La informalidad es una variable que depende de muchos factores, el tema tributario, el tema laboral, entre otros”, acotó.

 

 

The post Inyectan más de 4 mil mlls de soles para impulsar las mypes appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba