Puno

Israel bombardea Franja de Gaza y mata a 10 palestinos en Cisjordania

Aumenta la tensión en el Medio Oriente. Israel bombardeó con cohetes la Franja de Gaza y causó la muerte de nueve personas, entre ellas una mujer de 61 años, en el que es considerado el ataque más sangriento desde el enclave palestino en esta última década. Horas después de la operación militar, un décimo palestino murió cerca de Jerusalén en un hecho que la policía consideró un “disturbio violento”.

El blanco de la arremetida de Israel, que también dejó 20 heridos, fue Yenín, un campo de refugiados ubicado en Cisjordania. Durante la incursión se registraron intensos disparos y explosiones mientras las tropas del ejército israelí se enfrentaban con militares palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel detallaron que sus tropas penetraron en Yenín para arrestar a un “escuadrón terrorista” de la Yihad Islámica, al que han acusado de estar “muy involucrado en la planificación y ejecución de múltiples e importantes ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes”.

Por su parte, la presidencia palestina acusó igualmente a Israel de cometer lo que ellos llaman una “masacre” en Yenín, que se ha convertido en un territorio de continuos enfrentamientos en los últimos meses.

Ante esta situación, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shtayyeh, pidió a las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales de derechos humanos que “intervengan urgentemente para proporcionar protección y detener el derramamiento de sangre de niños, jóvenes y mujeres”.

En tanto, desde la Casa Blanca se confirmó una visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Israel, Cisjordania y Egipto del 29 al 31 de enero.

The post Israel bombardea Franja de Gaza y mata a 10 palestinos en Cisjordania appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba