Puno

Italianos sufrieron para vencer a Austria y avanzar a cuartos

La selección de Italia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa tras ganar a Austria 2-1 en tiempo extra gracias a los goles de Federico Chiesa y de Matteo Pessina.

El tiempo regular terminó igualado 0-0 y recién en la prórroga la balanza se inclinó a favor de la ‘Squadra Azurra’, que venía de una fase de grupos arrolladora, con tres victorias consecutivas y sin haber recibido goles en su arco.

Austria fue un digno rival y pudo haber ganado el partido de no ser por un gol que el VAR anuló por posición adelantada. Si bien es cierto, Italia manejó la posesión del partido en el tiempo regular, no fue el equipo demoledor de la fase de grupos y esta vez se chocó con un rival guerrero que también generó sus situaciones de gol.

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, Federico Chiesa ingresó por Domenico Berardi y sería él quien abriría el marcador a los 5’ del primer tiempo suplementario. Diez minutos después legaría el segundo gol italiano por intermedio de Matteo Pessina con lo cual parecía resuelto el partido; sin embargo, Austria logró descontar a los 9’ del segundo suplementario a través de Sasa Kalajdzic y en los últimos minutos se volcó al ataque en busca de un empate que nunca llegó.

El gol austríaco anotado por Kalajdzic puso el freno a la racha de los italianos de 10 partidos sin encajar. La última vez que Italia recibió un gol en contra fue en octubre del año pasado frente a Países Bajos.

En cuartos de final, se medirá al vencedor de la eliminatoria que disputarán Bélgica y Portugal este domingo. – #Eurocopa #Italia #MatteoPessina #VAR #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba