Politica

Jefe de la Dircote: La Policía solicitó la detención de Vladimir Cerrón

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dircote, reveló que la Policía Nacional del Perú solicitó judicialmente la detención preliminar contra Vladimir Cerrón, sindicado por Eddy ‘Sacha’ Villarroel como cercano al grupo terrorista Sendero Luminoso, que viene operando en el Vraem.

«La Policía ha desarticulado un destacamento encargado de eliminación física de personas en las ciudades y se ha evitado la muerte de periodistas como Pedro Yaranga, Ricardo León, el exministro Rubén Vargas, ‘Sacha’ Villarroel, que en declaraciones sindicó a Cerrón, a través de Alex Pimentel, con Sendero Luminoso que está operando en el Vraem», reveló el general Arriola.

TAMBIÉN LEE: César Astudillo: Las FF.AA. jamás se subordinarán a un sujeto como Vladimir Cerrón

Manifestó: «Hay que luchar contra el terrorismo hasta lograr la ansiada pacificación nacional. Hay que consolidar la pacificación nacional. Tenemos el corazón y la mente bien puestos, el juramento de luchar por el Perú, contra cualquier asonada terrorista, contra todo activo del terrorismo. Para eso estamos dispuestos, así que nada distrae ni nos mella en absoluto».

«Debemos decirlo, la Policía solicitó detención preliminar. Nosotros tenemos un Código Procesal Penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal y el cargado de la prueba; pero nosotros como técnicos solicitamos la detención del señor Vladimir Cerrón y de otras personas», remarcó.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba