CoronavirusPuno

Jefe de Osinergmin califica como “defectos en la facturación” cobros excesivos de Electro Puno

Foto/Difusión.

El jefe regional del Osinergmin Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, informó, que la empresa Electro Puno continúa con su trabajo de facturación y que no hay incremento en la tarifa por el servicio de energía eléctrica, en base al Decreto de Urgencia 035 – 2020.

Calificó como “defectos en la facturación”, los reclamos existentes por parte de usuarios que no utilizaron el servicio de energía, principalmente de establecimientos comerciales que se encuentran cerrados durante la emergencia nacional.

Asimismo, dijo que existen reclamos formales comunicados a través de los canales de WhatsApp, los mismos que están haciendo seguimiento. “En este momento se está haciendo la verificación si el promedio del cobro se realiza conforme a los seis meses anteriores”, dijo.

Mencionó que no hay cortes de energía y si el usuario no puede pagar por el servicio facturado se puede solicitar el fraccionamiento del pago hasta en 24 meses. Refirió que si no se consumió lo facturado, entonces la empresa puede devolver el dinero o descontar en la próxima factura.

Fuente: Radio Onda Azul

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta