Puno

JNE plantea dos debates entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Para la segunda vuelta electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) plantea organizar dos debates entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y otros dos entre sus equipos técnicos con el objetivo de que la población tenga la oportunidad de conocer en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021-2026.

La propuesta fue dada a conocer a los representantes de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE. En el encuentro se propusieron dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y adicionalmente uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los candidatos a vicepresidentes.

El caso del debate de equipos técnicos, el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

También se planteó organizar un debate entre los postulantes a las vicepresidencias para detallar más en profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

El JNE saludó la buena disposición de los partidos en participar en esta primera reunión para la organización de los debates presidenciales que contribuirán a emitir un voto responsable por parte de la población.

Este jueves 29 de abril se realizará la segunda reunión para afinar detalles y lograr el consenso correspondiente que permita concretar la presentación de debates a la ciudadanía con el propósito de contribuir a un mejor conocimiento de planteamientos programáticos de los candidatos para la emisión del voto informado. – #Debates #JNE #KeikoFujimori #PedroCastillo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba